Blog de Yoga Coslada

Todos saben que vivimos en un mundo bastante agitado, lleno de información y estímulos que, en la mayoría de los casos, no nos deja tiempo para reflexionar objetivamente. en estos estados, la mente no se encuentra equilibrada, ni centrada tanto en el juicio como en el análisis y,menos aún, en lo que respecta a los factores emocionales y sentimentales que nos rodean. Esta situación deriva en una falta de conciencia que puede dar lugar, como

Reunion Blogspot.com

El Universo en tus manos

consecuencia, a ciertos juicios que nos chocan muchas veces como por ejemplo cuando vemos ciertas noticias:

  • Se aprueba una ley de regulación del aborto en la cual las chicas menores pueden abortar libremente con la sola consulta con el médico, decidiéndolo sin contar con los padres, si no lo cree necesario y, paralelamente, se les prohibe otras cosas menores hasta cierta edad, por considerar que es todavía inmadura.
  • Estamos contra la violencia, pero se siguen consintiendo espectáculos sanguinarios como las fiestas taurinas en su más diversa variedad, donde los animales sufren un acoso cruel. ante la reacción de gran parte de la población, se sigue discutiendo si se permiten unas y se quitan otras.
  • Se dictan leyes antitabaco totalmente restrictivas sin eliminar el origen del mal ó su venta legal. Aunque es cierto que es nocivo tanto en la salud como para la economía, sigue generando impuestos y, por tanto es mejor restringir en lugar de educar a abandonar el hábito eliminando, a su vez, las fuentes y eliminando poco a poco, las demás drogas com el alchool y otros ha´bitos alimenticios si deseamos realmente regenerar la salud de la población.
  • Promulgamos el ahorro y el ajuste en las cuentas, recortando salarios por crisis, manteniendo los mismo hábitos que dieron lougar a la misma y manteniendo las grandes diferencias de riqueza entre unos y otros. El objetivo general debería ser suavizar esas enormes diferencias gneradas por la actual sociedad de consumo y su sistema que solo va encaminada a agotar los recursos naturales por exceso de consumo, cuyos resultados en ingresos van a aparar a pocas personas que absorben toda la riqueza que, era la de todos, por cierto.
  • Damos consejos sobre la alimentación adecuada y la vida sana y, por otro lado promovemos el consumo de alimentos procesados y artificiales sin dejar paso ó dificultando el desarrollo de los productos biológicos y de calidad.

Y es que la conciencia del ser humano se encuentra tan alienada actualmente, que a pesar de que se percate de estas contradicciones , vive con ellas perfectamente acomodándose

Meditación para unificar y discernir

poco a poco. Esto es así porque desde la infancia experimentamos constantemente esta ambiguedad y dicotomía de datos, muchas veces contradictorios, pero bajo el velo de la publicidad y ciertas “autoridades” científicas, no lo son tanto, transigiendo con ello a pesar de nuestra propia opinión, siguiendo su rastro a la postre como marionetas entre modas e idealismos frustrados. El  mayor peligro está en los niños que, en este sentido, son carne de cañón ya que se encuentran sin unos principios y guías de conducta y unos principios claros.  Lo que coart, claro está, su propia identidad y su capacidad de expresión y creatividad que es única e irrepetible….¡Qué desperdicio!.

Sin embargo, hay que agradecer dentro de este maremagnum y aparente confusión, que, por otra parte, también nos podemos beneficiar de las oportunidades que nos ofrecen estas épocas revueltas, ya que, el que quiere buscar, encuentra todas las oportunidades que desee al alcance de su mano y mayores medios para crecer, no sin cierto esfurzo y atención.

En efecto, gracias a la facilidad de comunicación e información, tenemos en nuestras manos, dependiendo de los objetivos que deseemos alcanzar, los medios necesarios inmediatamente:

  • Acceso a innumerables fuentes de información, escritas y habladas.
  • Conocer y profundizar en las fuetes de sabiduría de todas las culturas y todos los tiempos, facilmente.
  • Podemos ver en la gente de todo nuesstro mundo ejemplos vivos a seguir, tanto en su aportación en el arte, cultura, azañas, descubrimientos, etc.

Lo único que tenemos que hacer es discernir el grano de la paja y buscar lo que necesitamos  en nuestro camino sin entretenernos en las aparentes flores de la cuneta.

Por lo tanto y, como colofón, quisiera animar a la gente a que no se deje influir por las apariencias externas mediante la meditación periódica y la reflexión consciente, con el fin de tener y armar los objetivos de su vida de manera clara y simple y después….

¡A por ello!..El mundo está a tu alcance y puedes hacer lo que quieras, pero sé tú mismo, por favor…eres maravilloso y no puedes desperdiciar la vida sin expresar lo que eres realmente.

Namastè.

Comentarios en: "Paradojas del Mundo Actual" (1)

  1. Maria Jesus dijo:

    DEL LIBRO CONVERSACIONES CON DIOS
    Te diré esto: no hay un momento en que no esté contigo; nunca hay un momento en que no esté “listo”. ¿Acaso no te dije esto con anterioridad?
    Bueno, sí, pero…
    Siempre estoy contigo, incluso hasta el final del tiempo. No obstante, no impondré Mi voluntad sobre ti… nunca. Elijo el mejor bien para ti, pero principalmente, elijo tu voluntad para ti. Esta es la medida de amor más segura.
    Cuando deseo para ti lo que tú deseas para ti, entonces, en verdad te amo. Cuando deseo para ti lo que yo deseo para ti, entonces, me estoy amando, a través de ti.
    Por lo tanto, con la misma medida puedes determinar si otras personas te aman y si tú en verdad amas a los demás. El amor no elige nada para sí, sino que sólo busca hacer posibles las preferencias de la persona amada
    Esto me hace formular otras preguntas, como… ¿qué hay acerca de la madre que le grita al niño, “¡Aléjate de la calle!” O mejor aún, que arriesga su propia vida al correr entre el tráfico para quitar de allí al niño? ¿Qué hay acerca de esa madre? ¿Acaso no está amando a su hijo? Sin embargo, impuso su propia voluntad. Recuerda que el niño estaba en la calle porque quería estar allí.
    ¿Cómo explicar estas contradicciones?
    No hay contradicción; sin embargo, no puedes ver la armonía. No comprenderás esta doctrina divina acerca del amor, hasta que comprendas que para Mí, mi elección más preciada es la misma que la tuya. Esto se debe a que tú y Yo somos uno.
    el error más grande que cometen las personas en las relaciones humanas es preocuparse por lo que la otra persona desea, es, hace o tiene. Deben preocuparse únicamente por el Yo. ¿Qué está siendo, haciendo o teniendo el Yo? ¿Qué desea, necesita o elige el Yo? ¿Cuál es la elección más preciada para el Yo?
    : La elección más preciada para el Yo se convierte en la elección más preciada para otra persona, cuando el Yo comprende que no hay nadie más.
    Por lo tanto, el error no está en elegir lo que es mejor para ti, sino en no saber lo que es mejor. Esto surge por no saber Quién Eres Realmente , mucho menos quién buscas ser.
    Esperaba que regresáramos a esa parte de mi pregunta. ¿Cómo es que la madre ama al niño, si dice o hace lo que es mejor para el hijo, incluso si tiene que contrariar la propia voluntad del niño para hacerlo? ¿O acaso la madre demuestra el amor más verdadero al permitir que el niño juegue en el tráfico?
    La mente quizá no pueda aceptar con sinceridad que las acciones del cuerpo pueden proporcionarte lo que eliges; no obstante, la mente sabe claramente que Dios proporcionará cosas buenas a otra persona a través de ti.
    Por lo tanto, lo que elijas para ti, dalo a otra persona.
    ¿Podrías repetir eso, por favor?
    Por supuesto.
    Lo que elijas para ti, dalo a otra persona. Si eliges ser feliz, haz que otra persona sea feliz.
    Si eliges ser próspero, haz que otra persona sea próspera.
    Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya.
    Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti.
    ¿Cómo es eso? ¿Cómo funciona eso?
    El sólo acto de que tú des algo hace que sientas que lo tienes para darlo. Puesto que no puedes dar a otra persona algo que no tienes ahora, tu mente llega a una nueva conclusión, un Pensamiento Nuevo, acerca de ti (esto es, que debes tener esto o no podrías darlo).
    Este Pensamiento Nuevo se convierte en tu experiencia. Empiezas a “ser” eso. Una vez que empiezas a “ser” algo, pones en marcha la máquina de creación más poderosa en el universo, tu Yo Divino.
    Lo que estás siendo, lo estás creando.
    El círculo es completo y crearás más y más de eso en tu vida. Se manifestará en tu experiencia física.
    Si das a otra persona algo, como maquinación o manipulación con el objeto de obtener algo para ti, tu mente lo sabe. Le diste la señal de que tú no tienes eso. Puesto que el universo no es otra cosa que una maquina copiadora, que reproduce tus pensamientos en forma física, ésa será tu experiencia. Esto es, continuarás experimentando “no tenerlo”, ¡sin importar lo que hagas!
    . Así es exactamente como funciona. Por lo tanto, cuando desees algo, dalo. Entonces, ya no lo “desearás”. De inmediato experimentarás “tenerlo”. A partir de ese momento, es sólo una cuestión de grado. Psicológicamente, te resultará mucho más fácil “agregar”, que crear de la nada.
    Diría que la madre deseaba para el niño lo que el niño quería; esto es, permanecer con vida. Diría que el niño no deseaba morir, sino que sencillamente, no sabía que al andar allí entre el tráfico podría causarle la muerte. Por lo tanto, al correr hasta allí para alejar al niño, la madre no privó al niño de la oportunidad de ejercitar su voluntad, sino que simplemente se puso en contacto con la verdadera elección del niño, con su deseo más profundo.
    Ésa sería una muy buena respuesta.
    Si eso es verdad, entonces Tú, como Dios, no harías nada que no fuera evitar que nos lastimáramos a nosotros mismos, puesto que nuestro deseo más profundo no puede ser dañarnos a nosotros mismos. No obstante nos dañamos constantemente y Tú sólo permaneces sentado y nos observas.
    Siempre estoy en contacto con sus deseos más profundos y siempre les doy eso.
    Incluso cuando hacen algo que les causaría la muerte, si ése es su deseo más profundo, eso es lo que obtienen: la experiencia de “morir”.
    Jamás interfiero con sus deseos más profundos.
    Quieres decir que cuando nos dañamos a nosotros mismos, eso es lo que deseamos hacer? ¿Ese es nuestro deseo más profundo?
    No pueden “dañarse” a sí mismos. Son incapaces de ser dañados. El “daño” es una reacción subjetiva, no un fenómeno objetivo. Pueden elegir experimentar el “daño” a sí mismos en cualquier encuentro o fenómeno, más esa es totalmente su decisión.
    De acuerdo con esa verdad, la respuesta a tu pregunta es: sí, cuando te has “dañado”, es porque deseaste hacerlo. Hablo en un nivel esotérico muy elevado y en realidad, tu pregunta no “viene de allí”.
    En el sentido al que te refieres, como un asunto de elección consciente, diría que no, que cada ves que haces algo que te daña, no es porque lo “deseabas”. El niño que resulta atropellado por un coche, porque andaba en la calle no “quería” (deseaba, buscaba, elegía conscientemente) ser atropellado por el auto.
    El hombre que continúa casándose con la misma clase de mujer (una que no es adecuada para él), con apariencia diferente, no “quiere” (desea, busca, elige conscientemente) continuar teniendo matrimonios malos.
    No podríamos decir que la persona que se golpea el pulgar con el martillo “quería” esa experiencia. No la deseó, buscó o eligió en forma consciente.
    Sin embargo, todos los fenómenos objetivos son atraídos hacia ti subconscientemente; tú creas todos los eventos inconscientemente; tu atrajiste hacia ti a toda persona, lugar o cosa en tu vida; fue autocreada, si así lo deseas, para proporcionarte las condiciones exactas y perfectas, la oportunidad perfecta, para experimentar lo que deseas experimentar en seguida, a medida que evolucionas.
    Nada puede suceder, te digo que nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanes algo o experimentes algo que deseas sanar, crear o experimentar para ser Quién Eres Realmente.

    Me gusta este libro que estoy leyendo en las vacaciones, creo que es muy interesante sobre lo que desconocemos de nosotros mismos,creo que hemos llegado a esta confusion por negarnos y por desconocimiento y te mando unos parrafos del dialogo que el protagonista tiene con Dios, es una muy pequeña lectura del libro ¿Y si nos hicieramos algunas preguentas? Puede que no haya tanto caos como parece Un saludo afectuoso
    Maria Jesus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: