Blog de Yoga Coslada

Hay una película que vi ayer muy representativa como tantas otras que se han producido, donde se puede observar la verdadera naturaleza humana pero también la alienación del individuo por la masa y, las creencias y los falsos ideales, que me ha inspirado a escribir estas líneas.

Esta película se llama “Lágrimas del Sol” cuyo tema central es un comando especial americano que va a Camerún a rescatar a una médica y una monja activistas que operaban en la zona por encontrarse amenazada por los rebeldes que se estaban realizando una limpieza étnica de exterminio. La cosa se complica porque la médica se niega a abandonar a este pueblo y el teniente Bruce Wills decide cambiar la misión y llevar a al frontera al grupo dejando que los helicópteros  se lleven a los más débiles y sacrificándose  casi todos por la causa humana pero salvando a la mayoría

Guerra de Irak

Lucha con los "distintos" según nosotros.

A) De un lado vemos la figura de los Rebeldes exterminadores. Aquí se puede observar el lado influyente negativo de un grupo que, generalmente, controla un ó unos pocos individuos con cierto carisma e inteligencia sobrada muchas veces que, aprovechando la ignorancia ó las carencias del grupo, se sirven de este para lograr sus fines, casi siempre egoístas, aunque muchas veces estén revestidos de una capa de ideales y de mejora del bien común ó del progreso de la sociedad ó incluso en nombre de los mandatos de su dios que siempre es el mejor, mira por donde.”

En nombre de la seguridad, el bienestar, la paz, etc.,  Creyendo que sus ideales son los únicos posibles, lanzan a la masa alienada al exterminio si es necesario de los que creen una amenaza por no compartir dichas ideas o dicho régimen.

La Iglesia y el Poder

En nombre Dios y de la Paz vamos a la Guerra. Curioso

En este sentido se convierte en una caza de brujas, como ya sucedió en la Inquisición y en este caso el motivo era el control disfrazado de religión, del mismo calibre que un racismo frenético que, no solamente no admite otras ideas, sino que se obsesiona por destruir con una crueldad difícil de creer, todo vestigio de estos seres denominados “distintos ó enemigos”.

Esto que, desde fuera, nos parecerá horroroso e increíble, ocurre casi siempre como resultado de la ignorancia y el deseo irrefrenable y material. De hecho está ocurriendo constantemente a nuestro alrededor, conviviendo con nosotros en este mundo, en otros países. También ocurre en nuestro espacio cercano, quizá en nuestra familia, cuando nos empeñamos en que los demás piensen como nosotros llegando a discutir y, a veces, llega a haber más que palabras, contra nuestros semejantes cuando no comulgan con nuestras ideas. Aquí el hombre está dominado por el deseo material y la mente se dirige hacia abajo, se hace más egoísta y por lo tanto, cree que los demás son diferentes y, a ser posible, odiosos por lo que suponen un estorbo para sus fines y su “felicidad”.

B) Del otro lado está el personaje de la médica y el comando liderado por su teniente que

El Héroe contra el sistema

Valor y un espíritu incorruptible para la lucha contra la corrupción

representan al verdadero Ser Humano con el espíritu luchador, constante, tenaz y desinteresado que siente en lo más profundo de su corazón el amor a sus semejantes porque los considera iguales y que lucha por ellos sin desfallecer un instante aunque sea a costa de su propia vida. Aquí el hombre se encuentra con su mente dirigida hacia los altos ideales que le dan libertad y le conducen a la unidad hacia el espíritu perdiendo entonces el sentido egoísta y sublimándolo hacia los demás sintiéndolos como si se tratara de sí mismo.

La verdad es que esas luchas y estos sacrificios siempre han estado y, sin duda, estarán presentes a lo largo de la historia de la humanidad ya que no son sino un reflejo de la naturaleza humana, de su lucha interior por el dominio de la mente bipolar, de su tendencia hacia abajo cuando se encuentra dominada por los sentidos y su lucha contra corriente por elevarse hacia valores altos, su propia realización cuando se da cuenta de su verdadera naturaleza y su verdadera misión.

Simbolo antirracista

Como los dedos forman parte de la misma mano, así somos.

Comentarios en: "El Hombre y Las Masas" (1)

  1. Maria Jesus dijo:

    Hace unos dias mi nieta tenia que llevar al cole un resumen de un libro que la maestra le habia dado, ella no sabe hacerlo muy bien y lo que hizo fue presentarlo muy bien con un resumen que mas bien era una copia del resumen. El libro se llama: la guerra de Amaya y trata sobre la guerra civil Española y visto desde la parte republicana, ya que la protagonista y su familia era republicana. Me anime a leerlo y comprobe que era escrito por la niña que tenia 15 años, pero sugestionada por los hechos y sin comprobar nada mas que lo que ella estaba viviendo. Y era muy duro, pero cuenta que sus padres eran maestros y conocian casi toda la zona norte de España por que los trasladaban, hasta que llegaron a Gijon. Y alli cuenta la niña como les ayudan gente nacional en una zona donde todos eran rojos(como ella misma se denomina) entre la gente que les ayudan estan las monjitas vestidas de calle por su persecucion.Llego un momento en el que las tropas nacionales entraron en Gijon y ellos por miedo a las represalias mandaron a cuatro de sus hijos a Rusia solos y el resto de la familia se marcho a Valencia. A partir de ahi lo pasaron muy mal. Pero no cuentan que antes los contrarios tambien les habia pasado lo mismo y habian sido igual de maltratados por los suyos. La historia la escribe un hijo suyo y cuenta que el habia escrito un libro sobre los hermanos que habian viajado a Rusia y que presentando ese libro alguien le dijo: ¿Para cuando un libro de los que se quedaron aqui? Y el dijo que este libro era en contestacion a esa pregunta.
    Te digo esto Miguel Angel por que ami nieta deberian haberle enseñado un libro tambien de alguna niña de la parte nacional, parece una version de la escuela un poco sectaria. No del libro, por que cada uno cuenta la historia de su vida segun le ha ido, pero si de la maestra que solo enseña una parte de la historia habiendo dos o mil.
    Sinceramente no me ha gustado nada, yo no he vivido nada de esto y creo que se sufrio mucho por las dos partes y deberia ser algo para recordarnos a unos y a otros nuestro afan de tener razon y de nuestra ceguera al seguir a gente solo por que son los nuestros. En mi casa nunca se nos permitio hablar de politica y tampoco participar en nada que tuviera que ver, mi madre nunca nos permitio asociarnos a nada, supongo que como ella tenia su historia en la guerra civil, tenia miedo, pero nunca nos dijo quien era o quien no era malo o bueno. ¿Cuando vamos aprender? ¿Estamos condenados a repetir la historia si seguimos a falsos salvadores? No quisiera que mi nieta se hiciera una falsa idea de las cosas y que fuera ella misma quien descubriera si le apetece hacerlo como fueron esas y otras cosas que tengan que ver con su vida AHORA, NO HACE 70 AÑOS.
    Un saludo afectuoso Maria Jesus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: