Blog de Yoga Coslada

En los tiempos que corren parece que estamos en una encrucijada de la que no nos resulta fácil salir a pesar de que no se para de hablar y exigir a toda costa. Me refiero a la Libertad de expresión.

Como todos sabemos y respecto a las ideologías y la política, seguimos teniendo esa dificultad que es la represión, arma  utilizada por antonomasia en la mayoría de los regímenes con el fin de poder mantener sus propios intereses y, la verdad, no se ha avanzado mucho en el fondo por muy modernos que nos creamos. De todos es sabido que lo primero que siempre han evitado y perseguido los regímenes totalitarios y hasta los llamados “democráticos” fue esa libertad de expresión con el fin alienar a los individuos y manejar a la masa popular resultante para que fueran eso, masa, sobre la que dirigir su intenciones de manera global

Estamos hartos de discutir sobre este particular y opiniones hay de todos los gustos en todos los países. Pero yo me voy a centrar hoy mas bien a la expresión en su sentido más amplio del término.

La Expresión, un Atributo del Ser.

 

Cuando uno se expresa como es, se elevva espiritualmente también

La expresión es una condición del Individuo en el mundo material para completar su evolución hacia la Unidad y manifiesta a través de las experiencias que surgen ó le suceden durante su vida. Esta expresión la lleva a cabo siguiendo el modelo del Creador en pequeña escala como microcosmos que es en sí mismo.

Es la forma de seguir su propia naturaleza, contribuir a la Gran Obra que dicen en ciertas escuelas esotéricas. De esta manera sigue el ritmo natural de la Creación y mantiene, a su vez, su armonía pero cuando no puede ó no le dejan expresarse por diferentes razones, entonces suele perder su propia identidad y su propio propósito en la vida generando entonces un desequilibrio que desemboca en enfermedad, en ua tremenda frustración y otros trastornos capaces de modificar su conducta en perjuicio de los demás y de sí mismo..

La Pluralidad de Expresión. Un Maravilla

El Hombre siempre tiende a expresarse y a crear en cualquier situación y, como cada uno de nosotros es único y especial, tiene una forma diferente y genuina de ver las cosas. No importa que, según que intereses temporales, tenga más ó menos importancia en el conjunto, pero la visión que tenga cada uno de las cosas es preciosa, única e irrepetible que es lo que enriquece a la sociedad entera.

Gracias a este atributo que todos tenemos, ha habido tantas aportaciones en la humanidad que han servido al conjunto para  cambiar y progresar también. A veces no son aportaciones positivas por ignorancia (Avidya) y perjudican más que benefician pero siempre aportan algo diferente aunque sea para protegernos de lo mismo. Así vemos algunos de los diferentes tipos de expresión:

  • Descubrimientos que nos aportan conocimiento de nuestro mundo.
  • Inventos que hacen nuestra vida más fácil y cómoda, Algunos fracasan ó son nefastos pero sirven para mejorarlos en base a estos preliminares.
  • Metas y Récords que ponen al límite nuestras facultades.
  • Espectáculos con cuya creatividad y belleza nos deleitan y divierten.
  • Arte en todas sus facetas que pone de manifiesto la expresión pura del espíritu manejando la materia y supone un hito en la creatividad inextinguible del ser humano.
  • Las técnicas en base a las pruebas y prácticas que nos permiten realizar mejor los gestos adelantando tiempo y mejorando la efectividad y destreza en las diferentes actividades.

Al fin y al cabo es la aplicación de la mente sobre la materia para transformarla a su antojo, la acción de la energía sobre la materia.

Las Soluciones

Para despertar y cultivar ese impulso interior que ya tenemos de serie todos, debemos actuar con nuestra toma de conciencia y  fuerza de voluntad necesaria para ponernos en acción. Esto debería hacerse desde la más tierna infancia con ayuda de la familia y los profesionales de la educación con cuidado de no abortar esa búsqueda con nuestros prejuicios. Solo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Observa y toma de conciencia de qué es lo que se te da bien, algo en lo que te sientes agusto y el tiempo noexiste.
  2. Aprende la Técnica y exprímela al máximo. Es la herramienta que permite aprovechar lo mejor de los avances de otros en cierto cometido a través de la historia mediante ensayo y error ahorrando, por tanto, un tiempo de búsqueda importante y evitar errores mejorando la eficiencia.
  3. Crea tu Estilo único. Despréndete de la técnica, una vez utilizada para poder liberar tu potencial y evitar que te atrape y encasille, expresándote con tu propio estilo que es lo que te da la felicidad y aportación original. Es como meditar y ver tu tarea desde todas las perspectivas posibles lo que te hará un genio.

    El estilo siempre aporta algo y nunca deja pasivo a nadie

Conclusión

Según lo que he mencionado antes, si las personas pudieran y fueran ayudadas para manifestar su creatividad y sus cualidades personales, la humanidad daría un paso de gigantes en su evolución, seríamos más felices al realizarnos con nuestra obra y serviríamos unos a otros aportando todo nuestro potencial desde el principio contribuyendo a generar un mundo más feliz y menos egoísta, cosa que actualmente solo está al alcance de un grupo de afortunados que, a pesar de las represiones, se hacen hueco para mostrar su “Arte” en algunas de las diferentes facetas y que nos hacen felices  en mayor ó menor grado. Inspirándonos de vez en cuando también.

Por eso deberíamos, a toda costa, despertar y dar lo que tenemos, encontrar nuestra habilidad para servir a los demás y mejorar la existencia. Nos sentiremos mejor. Recuerda que imitar bloquea tu propa expresión, se trata de inspirarnos en otros para transformar, añadir nuestra propia interpretación y, posteriormente, aportarlo al mundo de nuevo.

Alguien dio: Todos los hombres son mejores que yo en algún sentido, y de ese sentido aprendo”. Todos somos una pieza importante en el Edificio de la Creación.

Namasté,

 

Comentarios en: "Expresión, Patrimonio de la Humanidad" (1)

  1. Maria Jesus dijo:

    ¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN¡¡

    No estamos preparados para la libertad. Nos sentimos ofendidos por cualquier cosa, nuestro ego es inmenso.
    En nuestra propia familia, no ya en la sociedad en general, todos los dias se generan verdaderos problemas precisamente por que no somos capaces de vernos y mucho menos de aceptar nuestros defectos y en cuanto oímos a nuestros familiares hacernos una critica nos ponemos como fieras y de ahí vienen muchos conflictos familiares.
    Cada vez es mas difícil la convivencia familiar y social. Los medios y la política se han metido en nuestras casas y no solo en nuestras casas también en nuestras mentes,separandonos.
    No es solo la falta de dinero, sino de crearnos unas necesidades que posiblemente no necesitamos.
    Hace tiempo había una serie de trabajos que han ido desapareciendo con nuestro consentimiento y por que nos decían que era mejor para nosotros. ¡¡¡esto ya esta en Europa¡¡¡ como si España no hubiera estado en Europa siempre.
    Había picas en los autobuses, expendedores de billetes. Los bancos apenas los conocíamos, tenían otra función que no era la de cobrar comisiones por todos los recibos de los que ahora se ocupan y que antes venían a cobrar a cosa cobradores y asi no serie de trabajos como los de aprendices.¡ por algo se empieza ¿no? Pues no, ahora no se empieza, nuestros hijos son muy listos y los empresarios les explotan.
    Yo no recuerdo haber sido nunca tan dependiente de mi vida como ahora, dependiente de unas compañías que te suministran el gas, la luz, el agua ….el ayuntamiento se ocupa del resto como es la limpieza de las calles y de que todo este en orden. ¿Qué pasa cuando alguna falla? Pues eso….que ya anda todo mal. Caeríamos como moscas si el sistema fallara, no tenemos recursos propios como nuestros antepasados, dependemos de ellos por que hemos dejado de valorarnos para ser comodos.
    ¿Quién barría antes las calles? Si…nosotros, cada uno se barría su trozo y desde luego no éramos ni mucho menos tan exigentes como ahora y tampoco nos costaba tanto.
    A, eso si, se puede hablar ….. y de que hablamos….fijaros un poco en cualquier grupo en la calle o similar. O poner la tele o la radio. ¡¡¡cuanta banalidad y que poca importancia le damos a la palabra o al pensamiento¡¡¡
    Pues el pensamiento es tan importante que crea nuestro destino, nuestro dia a dia. El pensamiento es creativo, antes de hacer algo tenemos que haberlo pensado antes ¿ o creéis que las cosas surgen por que si? Todo lo que existe se ha pensado previamente lo que pasa que nosotros ni siquiera somos conscientes de que lo que nos pasa lo hemos pensado ya hace dias semanas, meses o incluso años.
    Asi que si tenemos libertad para decir sandeces y opinar de la tele basura y de lo que nos dice el político de nuestra cuerda, pero pensar…lo que se dice pensar….uuupp, que pereza, para eso les pagamos.
    Creo que el ser humano se crece con las dificultades y que una sociedad como la nuestra que ha dejado que dos generaciones se hayan perdido no ha tenido dificultades, las habra de ahora en adelante y todos hemos tenido nuestra parte de culpa. Un saludo
    Maria Jesus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: