Blog de Yoga Coslada

El Papa es un simbolo vivo de la Iglesia. Es su representación viva

A propósito de la visita  del Papa a España con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, hay que destacar la gran afluencia de gente, sobre todo jóvenes de todo el mundo, que se han desplazado a Madrid para seguir sus movimientos y actos durante los 4 días que ha durado su estancia. Sobresale la gran participación de voluntarios y equipos de apoyo además de la organización ofrecida por el gobierno pero 1,5 millones de personas bien vale un pequeño esfuerzo para este acto sin parangón que supera a los grandes eventos a los que estamos acostumbrados tales como Olimpiadas, mundiales, festivales de rock, etc.

Como siempre no podía faltar la polémica y críticas correspondientes, incluida manifestación paralela anti papal. Pero era de esperar ya que siempre hay gente a la que le parece mal casi todo. Una de las motivaciones de esta protesta era lo inadecuado de un gasto considerable por parte del gobierno teniendo en cuenta los momentos de crisis que vivimos que no le falta razón pero que, en compensación, habría que preguntarles a los comerciantes, restaurantes, lugares de ocio, etc., a ver que les ha parecido ya que este evento les ha venido como Agua de Mayo, en fin lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Otra parte de la protesta la abanderan los ateos o anticlericales radicales que siguen empeñados en meter en el mismo saco, por ignorancia, a las personas, las instituciones y los símbolos que es como si desdeñamos la política y su significado por haber políticos corruptos o el significado del comercio y el intercambio de servicios solo porque, muchos de ellos son capitalistas y tienden a provocar un consumo exacerbado y perjudicial.

Sacando el Grano de la Paja

A mí me da igual la creencia religiosa que profese cada uno puesto que cada persona es libre de escoger el camino adecuado a su personalidad y, aunque es cierto que hay creencias que tienden al sectarismo pudiendo, incluso, perjudicar al que inocentemente intenta buscar su propia realización espiritual, también lo es la necesidad de cultivar el espíritu como parte integral del ser humano queramos creerlo o no y, para ello, está la guía que nos dispensa la Religión  y el cristianismo sigue siendo una de las más fiables para un primer paso a los hábitos y el cultivo de la parcela espiritual al menos hasta que uno descubre la esencia común del conocimiento, momento apropiado para, sin dejar de ser compatible, poder completar con alguna escuela esotérica o la misma filosofía yoga, con el fin poder entender el significado y motivación esencial de las prácticas religiosas, es decir, los símbolos. Ya hemos hablado de Religiones y Sectas en publicaciones anteriores.

El Mensaje

Ahora bien, lo importante del acto que nos ocupa de las JMJ , es  el maravilloso momento en el que se respira una atmósfera de Amor, Ilusión y Esperanza, una experiencia única para la mayoría de los

Los jovenes se volcaron en las jornadas

jóvenes que nunca olvidarán y que les inspira para seguir luchando por los demás con el mensaje de imitación de Cristo siempre en sus corazones, quien fue el mayor yogui conocido, el último avatar hasta ahora y el que supo resumir toda la parafernalia religiosa en unas palabras con efecto milagroso:  “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”, eso es lo que mantiene viva la Iglesia y el cristianismo a pesar del materialismo reinante y los embates recibidos, sus propias corrupciones durante la historia y todas las críticas recibidas anti religiosas. Esto es porque, independientemente de los que vemos de sus miembros, los mensajes siempre son buenos, nunca incitan al perjuicio ajeno, siempre dan el mensaje de amor a los demás lo cual daría un vuelco, de ser cumplido, a toda la sociedad. Es esta esencia lo que cuesta abordar dependiendo del egoísmo reinante en los humanos y es por eso por lo que es preferible atacar estos objetivos de unidad con cualquier excusa externa que entender los beneficios que se desprenden en el momento que se habla de Amor cosa que suele ser rechazado como antiguo y molesto para ser sustituido por las gracias de lo irrespetuoso, lo maleducado, etc.  

Lo importante que sacamos de estas Jornadas es que la juventud con ilusión y con ganas de transmitir otra versión no violenta existe y se divierten igual.

Pero esto no deja de ser mi opinión particular. Si te ha venido bien este comentario, compártelo con otros.

Namasté

Comentarios en: "El Papa y las Jornadas Mundiales de la Juventud" (1)

  1. Maria Jesus dijo:

    Hola Miguel Ángel, gracias por tocar este tema.
    Me ha parecido un hombre que rezuma bondad por cada poro de su cuerpo y sobre todo el mensaje maravilloso de unidad y amor que ha dado. Sinceramente hacia mucho tiempo que no descansaba al oír tantas cosas positivas y atrayentes. Harta de oír reivindicaciones ociosas de gente ociosa y negativa, siempre atacando a todo lo que se mueve. ¡Me he sentido tan bien¡
    La ley del dar y recibir o ley de polaridad = se recibe lo que se da, mas tarde o mas temprano tus acciones son recompensadas bien o mal según lo que hayas dado recibirás. Es una ley natural que no parecen entender los llamados relativistas.
    Pero…¿y el respeto a todas las creencias?
    Supongo que los polacos saben mucho de esto y nosotros lo hemos olvidado. Juan Pablo ll sabia de lo que hablaba e impresionaba cuando decía: no tengáis miedo con aquella voz fuerte que parecía salir de muy dentro, maravillosa tosquedad la suya y mucho mas su labor. Benedicto XVl es mas fino en sus modales, pero igual de importante ya que ha seguido la labor de su antecesor.
    La iglesia se puede haber equivocado en muchas cosas, pero no para la gente humilde. Cuando hablan algunos como lo hacia yo hace años con mucha ignorancia, de que el dinero que se gastan y que tienen….los curas etc…lo podían invertir en África y en sitios asi. Pero es que la iglesia ya esta en África mucho antes que nadie, como lo ha estado con todos mucho antes que nadie. Los misioneros son de la iglesia y están por todo el mundo y a veces muriendo. Y fue la iglesia quien empezó con la piedad a los demás (solidaridad) la que esta y ha estado con todos los necesitados siempre.
    La dignidad de la mujer (símbolo Maria ) es de la iglesia y muchas de las leyes que defienden los relativistas, hace siglos que los defiende la iglesia. Un garbanzo negro no estropea la olla pero habeilos ailos como las brujas
    Eso si, sus leyes morales incomodan, muchas cosas que pertenecen a la falta de moral de hoy dia . iglesia no las defiende por que no puede defenderlas, por algo es la iglesia. Pero no solo la iglesia y el catolicismo. Tampoco el Islam lo hace y parece agradar mas a los relativistas, sin embargo no lo atacan de esa forma feroz . el Islam creo que nació de una rama del cristianismo y de hecho creo que respetan a Jesús mas que muchos de nosotros.
    Al Cesar lo que es del Cesar …estos señores se quejan de lo que cuestan estos eventos, bueno no tanto por que ha dejado mas y por otro lado en España pagamos todos los españoles nos guste o no nos guste toda clase de cosas y no te las enumero por que no es el sitio. Hace años que se pone la casilla de la iglesia, pero si el gobierno tuviera que pagar todo lo que esta pagando la iglesia ahora mismo se iría a pique. Echar cuentas de colegios y sitios de caridad que no lleva el gobierno. Que pongan casilla para todo Y también te digo que lo que ha funcionado bien ha sido las instituciones.
    De todos estos señores que se quejan, me gustaría saber cuantos pagan impuestos, mas que nada por que si no trabajan no pueden hacerlo y si no trabajan y no pagan impuestos ¿de que viven? ¿Quién les paga la vida?¿como contribuyen ellos?
    Ami también me parece bien que cada uno escoja su camino siempre que no perjudique a los demás, pero soy muy optimista despues de ver gente joven de tantos países tan estupenda. También es mi opinión particular Un saludo afectuoso
    Maria Jesus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: