Blog de Yoga Coslada

Archivo para diciembre, 2012

Yoga en las Personas Mayores

Como siempre hemos comentado en otros artículos y publicaciones, Yoga es un método compoleto en sí mismo y sin limitación ninguna, ni en el alcance de sus objetivos, ni en la edadde comienzo ya que sus patrones de ejercicio basados en la filosofía de la vida misma son adptables a cualquier edad y en cualquier mometo y lugar dependiendo solamente de la propia limitación del estudiante.

Con ciertas precauciones es ideal

Con ciertas precauciones es ideal

Teniendo en cuenta que sus ejercicios moderados están dirigidos a la columna vertebral y la felxibilidad general del cuerpo y esta es símbolo de la juventud fisica y mental, ahí tenemos los ingredientes remediales para la edad avanzada.

Como una máquina, que necesita cuidado apropiado y mantenimiento. La mejor manera de cuidar su cuerpo y los huesos es a través del yoga. Este ejercicio ha demostrado aumentar de manera drástica su salud si hacerlo regularmente.

Las Técnicas de Yoga Previenen los Problemas de la Edad Avanzada

El Yoga te ayuda a prevenir la degeneración. Los años han ejercido una presión en los huesos con la dieta inadecuada, el abuso con el trabajo, y postura equivocada. Si usted ha pasado por estas actividades durante años sin hacer ejercicio de manera regular, entonces su cuerpo, en última instancia, se acabará colapsando.

Estudios recientes revelan que las personas de edad que comenzaron a practicar posturas de yoga frenaron su proceso de envejecimiento y se sintieron mejor que nunca. El Yoga tiene por objeto unir y equilibrar los diferentes componentes de su cuerpo. Es un sistema integrado para el beneficio del cuerpo, mente y espíritu.

Si eres realmente serio a la hora de yoga para frenar el envejecimiento, mirar en la práctica de Asanas. Dicha práctica implica ejercicios de respiración y meditación para eliminar alteraciones digestivas, las venas varicosas, debilidades crónicas y otras condiciones que suelen acompañar a al vejez. La práctica de yoga con regularidad también ayuda a controlar el peso ya que te permite ser más consciente de tu cuerpo. Estarás capacitado para responder a la llamada del cuerpo y conseguir sintonizarlo con tu mente. Con la ayuda del Yoga usted puede, de forma natural, tener una vida más larga puesto que puede influir positivamente en los factores fundamentales que determinan el alargamiento de la vida tal como: el cerebro, las glándulas, columna vertebral y los órganos internos. A Medida que envejece, el cuerpo necesitará tomar más oxígeno. Cada una de las células en su sistema serán afectadas debido a la falta de oxígeno. El Yoga alimenta todas aquellas células a buscar el oxígeno que necesitan. Fortalece la espalda, aumenta su capacidad pulmonar.

Así que haga yoga como parte de su rutina.

ALGUNAS PRECAUCIONES

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de iniciar entrenamiento del yoga:

  • Personas Mayores que se han hecho yoga antes y que están familiarizados con los procesos deben ser capaces de seguir haciéndolo por sí solos. Es importante recordar a medida que usted envejece no podría ser capaz de todo lo que el modo de que cuando era joven. Si usted exigirse demasiado puede fácilmente salir lastimado.
  • No intente hacer yoga por sí mismo si nunca lo ha hecho antes. Algunos de los ejercicios son muy complicados y usted pueden ser
    YOga es ideal para conservar la juventud y mantener las facultades mucho tiempo

    YOga es ideal para conservar la juventud y mantener las facultades mucho tiempo

    prjudiciales si no se realizan correctamente. Ciertos ejercicios tampoco deben hacerlos de ancianos, excepto con las variaciones y correcciones más convenientes, especialmente si usted nunca lo hizo antes.

  • Encontrar una clase de yoga con un experto instructor que sepa cómo ayudar a los ancianos. Para aquellos que pueden permitirse un entrenador personal de yoga, hay instructores que vendrá a su casa. Por otro lado, ser parte de una clase de yoga puede ser mucho más divertido que hacerlo solos.
  • Una buena esterilla de yoga es todo lo que necesitas antes de iniciar esta actividad. Gimnasios o centros de la comunidad ofrecen estas clases con sus esterillas disponibles.

Nunca hacer nada que causa dolor o si usted se siente incómodo y no le permite hacer los asanas. La lesión puede llevar mucho tiempo para sanar, especialmente cuanta más edad tiene. Puede hablar con cualquier persona que practica yoga con regularidad y no importa si son 15 o 90 años de edad, todos te dirán qué bien se siente después de una sesión de yoga. No tiene nada que ver con un momento determinado, sino más bien con la relajación que proviene de la respiración y la mente.

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Un Anciano de 100 años todavía ama la Vida, Quieren saber cuál es el secreto para una vida larga y feliz? Beverley Hadgraft cumple con tres mujeres que han vivido un siglo.

Yo sigo mi yoga y ejercicios matinales y acabo matriculados en TAFE ya que estoy a punto de empezar a hacer trabajos de reparación, ayudando a los ancianos que no son muy fuertes. “También estoy actualmente aprendiendo a hacer cálculos mentales la manera en que el chino y el japonés los hace…(Más Detalles….sigue)

Ya sabes….Nunca es tarde para comenzar algo importante.
Comparte y disfruta este post si te ha sido útil,

 

Namasté

Yoga y Embarazo

Un buen régimen de ejercicio durante su embarazo es esencial. De hecho, los médicos

YOga supone un ejercicio ideal para la preparación de un embarazo y parto exitoso

Yoga supone un ejercicio ideal para la preparación de un embarazo y parto exitoso

aconsejan que el tipo adecuado de ejercicio beneficiará considerablemente el embarazo. Durante el embarazo un programa de ejercicio liviano puede ayudarle en gran manera en cáreas tales como: La preparación para el nacimiento, el fortaleciendo su cuerpo con el fin de llevar el peso adicional del bebé y, por supuesto, aumentará su nivel de energía.

Hacer ejercicio antes del embarazo contribuye también, a tener la capacidad, con las sugerencias de su médico, que le ayudará a adaptarse rápidamente a la nueva vida que crece en tu interior. Por lo tanto, este es ahora un buen momento para iniciarse.

El Yoga Prenatal

El Yoga prenatal durante el embarazo es una fantástica manera de comenzar ya que construirá la fuerza de sus órganos en disposición para su embarazo y también ayuda con los beneficios adicionales mental y espiritual.

Las asanas o posturas le ayudará a transportarse a otra dimensión, a fin de aliviar los recientemente creados achaques y dolores nuevos que conlleva, a menudo, el embarazo. También le ayuda a mantenerse centrado y calma en todo momento.

El Yoga prenatal es una gran manera de aliviar los dolores de espalda durante su embarazo.

Ejercicio de Yoga Prenatal #1 Siguiendo a Emily Canibano, ERYT, GFI y Entrenadora Personal en esta secuencia Prenatal de la vertiente Flow Yoga.

Comenzar más temprano que tarde. Comenzar en cualquier momento durante su embarazo es beneficioso. Consulte con su médico o ginecólogo sin embargo, asegurese de que el yoga prenatal es adecuado para sus circunstancias. Siempre entrénese con la ayuda de un profesional capacitado en técnicas de yoga prenatal. No todos los instructores son conscientes de las diferencias entre yoga y yoga prenatal. Si ocurre que no tiene más remedio que ir a una clase normal de Yoga, déjele saber a la intructor que usted estás embarazada y en qué mes de embarazo te encuentras te encuentras actualmente.

Hacer ejercicio durante el embarazo es importante en cuanto a mantener una postura correcta. Si no se siente especialmente bien cierto día en concreto, falte ese día a su entrenamiento.

Asanas Recomendadas

Los Expertos de Yoga dicen que hay posturas y movimientos específicos que se adaptan muy bien a las mujeres en su primer trimestre del embarazo, los movimientos que fomenten la flexibilidad, especialmente en el área de la cadera ayudande a facilitar el proceso de parto de manera más fácil. Posturas recomendadas a incluir: Trikonásana, sobre la rodilla y tobillo, la Paloma, el Guerrero II, ardha Baddha Konasana y Chandrasana. Los instructores de yoga también recomiendan posiciones que realmente pueden afectar positivamente al proceso de nacimiento, tales como movimieto de columna gato – vaca, en la que el participante esté en cuatro apoyos, porque ayuda a poner al bebé en el primer parto en posición dentro del cuerpo de la mujer.

En cuanto a las respiraciones da prioridad a las respiraciones tranquilas y profundas que proporcionan más serenidad mental y espiritual. aumenta tambièn el tiempo de Yoga Nidra o Relajación y la Meditación ya que facilitarán y mejorarán, en gran manera, la comunicación y armonía entre tú y tu hijo. Los ejercicios de respiración profunda que están diseñados para relajarse y calmar el cuerpo durante el parto, están estrechamente relacionados con los tipos de ejercicios de respiración enseñados en una clase de yoga.

Mediante la utilización de los ejercicios de respiración enseñado moderado en el yoga, las mujeres embarazadas pueden obtener beneficios de relajación en todas las etapas del embarazo experiencia desde el pre-natal fase a través del trabajo de parto y después. Las técnicas de respiración conectada con el yoga puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo, eliminar estrés físico y mental que pueden ser perjudiciales durante el embarazo.

Algunas Precauciones

Intenta evitar tipos de ejercicios tales como saltar, o tumbarse sobre su estómago o aquellos que compriman demasiado el vientre. También aquellos como la postura sobre la cabeza o sobre las manos (eliminarlas a partir de las 36 semanas totalmente). Si se encuentra más pesado, podría sentir qué asanas se vuelven inmanejables. En cuanto a las respiraciones, evita las respiracónes potentes como Kapalbhati, respirción de fuego a fondo, solo de manera más suave y superficial.

Durante el segundo trimestre, los cambios en el cuerpo pueden alterar el centro de gravedad, por lo tanto las posturas de permanencia de pié deben llevarse a cabo utilizando una silla o contra un muro para apoyar con la finalidad de reducir la posibilidad de hacerle perder el equilibrio y autolesionarse.

Al agacharse, doblar a la altura de las caderas con el pecho la cabeza y la columna vertebral extendida de la rabadilla hasta la base del cráneo. Usando esta técnica hace que sea más fácil para una mujer embarazada respirar. Al agacharse sentado, usa una toalla bajo los tobillos. Una vez más, dóblate desde la altura de la cadera y manten el pecho elevado para evitar comprimir la zona abdominal. Mantener las piernas abiertas a la anchura de caderas para darle a su estómago más espacio.

No se preocupe el yoga prenatal también es muy útil para construir una relación con su bebé en su vientre y utilizar las técnicas de respiración para ayudarle a generar hasta un buen nacimiento.

Cuando su pequeño haya nacido, no renuncie a practicar el yoga. Puede comenzar de

Con pocasa modificaciones se puede mantener el ejercicio hasta avanzado el embrazo.

Con pocasa modificaciones se puede mantener el ejercicio hasta avanzado el embrazo.

nuevo aproximadamente seis semanas después del nacimiento, pero consulte con su médico. Los ejercicios que usted va a hacer en esta etapa, entonces, le ayudarán a fortalecer el suelo pélvico y los músculos abdominales. El hecho de que necesitará un poco de su propio tiempo debería ser también una buena razón para seguir adelante.Inspirado en algunos artículos traducidos de: Alfie30 Thomas, Linda Adams

Noticias

  • En este episodio semanal seguimos el ritmo a la retratada y embarazada Kourtney Kardashian como nerviosa e indecisa. Pero parece que Kourtney ha encontrado la manera de mantenerse centrada durante su segundo embarazo . “Una larga mañana de Yoga!” Ella Twittea pronto…
  • Muchas mujeres continuan haciendo los ejercicios Kegel exercises de estiramiento después del embarazo con el fin de promover la salud y la elasticidad de sus músculos. Yoga: Yoga es conocido por ayudar a eleiminar el estrés y la presión corporal; sólo hay que asegurarse de evitar los ejercicios más vigorosos de yoga, incluyendo el hot yoga. Ver más..

Espero que este artículo quite el temor y anime a la embarazada o futura embarazada a mantener la buena marcha del mismo con la ayuda del yoga.

Disfruta y comparte este post y vótalo si te ha sido de ayuda.

Namasté

Internet y Nuestra Mente

 Las nuevas tecnologías

Hoy, cada vez más necesitamos de las nuevas tecnologías de la comunicación que se nos están haciendo casi imprescindibles desde su comienzo relativamente cercano.

Algo cambió con las computadoras

Algo cambió con las computadoras

Desde el comienzo de los primeros pasos de Internet, que ya revolucionó la informática hasta hoy día y con la entrada en funcionamiento de las redes sociales como medio rápido y cercano para contactar con todo el mundo en segundos. Las aplicaciones que surgen a partir de este momento no se han hecho esperar y, con el avance paralelo de los teléfonos móviles, smartphones o tabletas que hacen posible estar conectado constantemente, la comunicación y la información están al alcance de todo el mundo.

La orientación al usuario final ha dado como resultado una facilidad e interactividad inusitada y sin necesidad de conocimientos técnicos apreciables. La revolución en la comunicación ha sido bestial y la adaptación de las personas también de manera que ya nadie se pregunta siquiera como se podían hacer las cosas sin estas plataformas.

Un mundo virtual que se hace cotidiano e imprescindible

Nuestro Internet particular.- Pero, paralelamente a esta facilidad e ingente información, el precio a pagar por todo este maremágnum comunicativo es la alienación de las personas mediante una especie de globalización en el pensamiento por un lado y la escasez pérdida de hábito para la reflexión particular y no hablemos de la meditación. Lo cierto es que estas tecnologías nos piden, a cambio por lo general, un ingente consumo de tiempo aunque parezca lo contrario a simple vista con aquello de la conectividad, rapidez y tal y tal.

Efectivamente esta fascinación superlativa que el universo tecnológico ejerce sobre nuestros sentidos hace que estos estén volcados, más que nunca, hacia el exterior. NO paran de salir invenciones y novedades que nos obligan a estar al día, a cambiar de medios y, a pesar de que su uso es cada vez más fácil, es verdad que apenas nos da tiempo a adaptarnos a los cambios lo que nos obliga a vivir más tiempo del normal en situación virtual que en la vida real lo cual no ayuda a encontrar la propia felicidad o, al menos, lo que se dice vivir nuestra propia vida y realización personal.

¿Por qué no aprender de estos avances para nuestro propio desarrollo?

 

Meditación y Acceso a los archivos del Universo

Siempre que pienso en la tecnología informática, inevitablemente, me conduce a pensar en nuestra mente, tan compleja y todavía tan desconocida, en su similitud a un ordenador en su funcionamiento básico. No podía ser de otra forma pues para eso hemos creado estas máquinas a imagen y semejanza de la misma manera que nosotros también hemos sido creados a imagen y semejanza del creador Cósmico o Dios, no en la forma sino en la esencia ya que la forma la da la adaptación a la función de la Vida, tampoco se parece un ordenador a nosotros pero sí en el mecanismo de sus componentes como ya hemos comentado en otro post anterior.

El caso es que el mecanismo y funcionamiento de internet se me parece más al nivel superior de la mente en su interacción con el entorno y el universo que sería el gran servidor donde se encuentra toda la información posible de tal manera que para acceder a este conocimiento y fusión con el cosmos lo primero que tenemos que hacer es:

  1. Tener una conexión a internet de lo contrario seremos simples ordenadores para trabajos cotidianos utilizando su memoria y

    Internet como la mente despierta, conectados

    Internet como la mente despierta, conectados

    archivos almacenados y sus programas para representarlos. Este paso que en el mundo material es simplemente contratar el servicio de acceso, para la mente es sintonizarla en el estado de meditación y despertar el pensamiento intuitivo lo cual nos llevará algún tiempo de aprendizaje y práctica para sentir ese universo ilimitado. En los primeros pasos adaptativos no hacemos nada solamente educar la quietud y relajar mente y cuerpo lo cual equilibra el cuerpo y relaja la mente .

  2. El siguiente paso será usar nuestro navegador y empezar a buscar cosas que queremos o tenemos que hacer pero buscamos sin mucho conocimiento un poco a tontas y a locas sin afinar la búsqueda adecuadamente. En el campo de la mente esto lo haremos a través de los temas de meditación que nos son más que diferentes vertientes de ejercicios ay sea de visualización, percepción, concentración, etc. Con el fin de sintonizar poco a poco la mente a un estado de concentración mantenido en el tiempo a través de la motivación derivada del objeto de la meditación. Esto también nos llevará cierto tiempo pero a cambio, despertará en nosotros la creatividad, libertad de pensamiento y paz mental lo que elevará nuestra conciencia sobremanera.
  3. Al fin con el conocimiento y la práctica adecuada, vamos directamente y con bastante precisión y en poco tiempo a las páginas webs que realmente queremos visualizar en el navegador porque aprendemos a utilizar las palabras adecuadas que definen mejor lo que queremos más afines al lenguaje del buscador. En nuestra mente este estado lo encontramos con la experiencia, nuestra mente está ya más despierta, se centra inmediatamente y sintoniza con el objeto de la meditación penetrando en el mismo directamente lo que nos da la viviencia y experiencia directa de ese objeto.

Avanzando aun más y, paralelamente, si sabemos la URL o dirección de la página a la que queremos conectar, con solo teclearla, la tendremos al momento lo que nos ahorra todo el tiempo de búsqueda y sin divagaciones. Esto es lo que pasa en estados avanzados meditativos en los que necesitamos conocimiento de primera mano, cuando sintonizamos mediante un deseo concentrado y profundo con los archivos Akhásicos del Universo, que rondan en el elemento Éter que todo lo recibe y almacena como una memoria infinita. Pro para esto tenemos que estar en la misma vibración que aquello que queremos conocer.

Así es, amigos, en líneas generales el proceso nuestro internet mental y particular. Como suele decirse “todo en la Creación se hace siguiendo la misma pauta aunque con diferente vibración en escala, sólo tenemos que descubrir mediante la deducción de lo que tenemos por debajo ya que, como dio Hermes Trimegisto “Lo que es arriba es igual que lo que es abajo”. Pero también podemos experimentarlo directamente esta herramienta tan hermosa que es la Meditación

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