Blog de Yoga Coslada

El Aborto, ¿Quién Decide?

Tanto revuelo se ha armado con motivo de la reciente regulación de la Ley sobre el Aborto, con mayoría generalmente en contra, principalmente porque es una ley impositiva quelimita la libertad de decisión a la verdaderamente implicada en el mismo que es la madre de la criatura.

ABORTOiiIndependientemente de que haya gente, como siempre que se pronuncie a favor o encontra de la misma, no deja de ser una opinión subjetiva sobre una materia que no pertenece exclusivamente al mundo material sino que tiene raices más profundas y de más calado, a nivel personal, que una simple opinión o regulacion más o menos acertada de las personas o gobiernos que, en todo caso, podrian promover la educación a este respecto y las precauciones para evitarlo en lo posible pero también las medidas en pos de la atención a la madre potencial tanto física como psicológica en caso de que ocurra.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y, sin entrar en el debate de una opinión personal, me permito aportar un grano de arena en este berengenal desde un punto de vista algo diferente.

Aborto y Yoga

¿Qué es lo que realmente implica el hecho o decisión de abortar? y ¿A quién le afecta?. Esta pregunta habría que hacerla de manera objetiva antes de abordar una respuesta.
Tenemos que tener en cuenta que la vida surge en el momento del nacimiento, dar a luz o contacto con la luz, es el momento en el que todas las energías confluyen en el llamado “Feto” hasta entonces que son, entre otras:

  • Las energías cósmicas del momento, energías astrales que determinan el carácter y personalidad del niño (signo del zodíaco)
  • Las energías del entorno geográfico, cultural y social locales (que forman ese ambiente particular de cada territorio).
  • Las energías de los padres que ya lleva (herencia y características físicas, mentales y emocionales).

Es en ese momento cuando el alma se funde con su nuevo vehículo o cuerpo que se ha ido alimentando y creando en el seno de la madre según las directrices genéticas dadas como fruto de la fusión del amor madre y padre.

 LA VIDA SE ESTABLECE EN EL PRECISO MOMENTO QUE SE TOMA EL PRIMER ALIENTO, LA PRIMERA RESPIRACIÓN. ES EN ESTE INSTNTE QUE EL ESPIRITU TOMA CONTROL DEL CUERPO FORMADO CON TODAS LAS ENERGÍAS DISPONIBLES Y ENTONCES COMIENZA SU ANDADURA POR LA VIDA.

El proyecto viene de más atrás, cuando el futuro Ser elige, desde el Plano Astral, por sus condiciones kármicas, su proyecto vital en el que entran: la futura madre, padre, entorno social y cultural, lugar y momento del nacimiento apropiados para realizar su misión a priori.

A medida que se materializa esta operación, este futuro Ser se encarama a la madre estando pegada a ella paraAbortsimbol armonizarse con ella cada vez más a medida que avanza el embarazo y se completa la obra física de ese cuerpo y vigilar su proceso (todo lo que ocurre entonces y el estado receptivo de la madre influirá de manera positiva o negativa en el futuro individuo) hasta el momento del nacimiento.

Teniendo en cuenta esto, no se elimina una vida al abortar, no se trata de un asesinato en sí, lo que sí ocurre es una frustración o aborto de un proyecto de vehículo para un ser que quiere asomar a la vida material para su propia experiencia espiritual con las consecuencias kármicas que pueda acarrear este incidente  y pertenecen a los padres exclusivamente y a la madre especialmente a cuya consciencia afecta directamente y que tendrá que asumir o rechazar según su  conciencia.

Ese karma es sobre el cuepro físico y las energías creativas qeu se han desperdiciado y esto afecta siempre a la esta ley kármica universal como saldo en contra o saldo negativo. A nivel espiritual, por otra parte las cosas se ven de otro modo distinto siendo las experiencias materiales pruebas para que  la conciencia espiritual del individuo vaya evolucionando y, por lo tanto, no se sabe si el hecho de nacer con alguna tara o problema no forma parte de esas eperiencias vitales tanto para la madre como para el futuro bebé que enriquezcan a ambos en el amor universal a través del sacrificio y la dedicación

El futuro Ser se queda sin su vehículo y tendra que buscar otro y la madre ha desechado toda una obra de construcción y vitalización que ha quedado en nada y que le parece como una sensación de vacío y cierta frustración. Pero ¡No se quita ninguna Vida como tal!.

Un Ejemplo Clarificador:

  1. Supongamos que eres un artista (la madre) que se inspira de alguien o de alguna idea (el futuro ser que va a venir al mundo) para diseñar un cuadro o escultura especial y a medida de sus requerimientos – dimensiones, espacios, formas, etc. -se decide y el artista la acepta (momentos de el amor padre – madre  que da su fruto y la mujer se queda embarazada).
  2. A partir de este momento, comienzan las obras, el presupuesto económico  y el tiempo dedicado: bocetos, dinero, recopilación de medios materiales, etc.
  3. Pero durante la ejecución se alteran los planes iniciales y el artista ve que la obra no le va a quedar segun el proyecto inicial de diseño por alguna de estas razones: se va a quedar sin presupuesto para llevarlo a cabo o se ve que la obra en cuestión no se puede terminar  porque las formas y colores no qparecen quedar como se esperaba y ve, casi, una chapuza final y cree que lo mejor es dejarlo y abortar el encargo.

Al abortar este proyecto tendría que decidir entre:

  • Asumir las consecuencias de estos fallos conformándose e intentar sacarlo a la luz aún con dichas taras ya que lo tiene medio construido y piense que puede ser algo distinto que le enriquezca en sus dotes de artista o, por el contrario,
  • Desechar el proyecto, los materiales y piezas y tirarlo todo a la basura. Hay que tener en cuenta que el vehículo todavía no lo ha expuesto o entregado.

Siempre queda una tercera opción que es dejar que la vida fluya y dar al niño en adopción para compensar a otros que no pueden y quieren si no se ve capaz la madre de mantenerlo adecuadamente.

Te dejo este video de Sat Chellah Gurú José Michán con tintes yoga-cabalísticos que te aportará otra opinió,n quizá más agresiva pero no deja de ser interesante, sobre este asunto y sus motivaciones. Sigue el enlace abajo.

Conclusión

  • Si no lo Asume el disgusto posterior en el caso de abortar el proyecto será  directamente proporcional al tiempo que ha transcurrido y al gasto ocasionado por la pérdida y el vacio que le queda despues de perder tiempo, dinero e ilusión en su obra que, por otra parte, no ha dejado ver la luz, ni ver la reacción final y puede intentarlo otra vez posiblemente.
  • Si lo asume puede ser causa de una alegría por sacar el proyecto a la luz a pesar de todo y ver como se expresa y evoluciona con esta aportación a la humanidad o una tristeza si ve que no tiene buena aceptación  y se convierte en un trasto que no le vale.

Me guataría recibir tus comentarios acerca de este tema que, sin duda dará más luz a esta polemica y ayudará a mucha gente a tener una opinión más objetiva de esta cuestión tan delicada. Ayuda a difundir esta temática compartiendo este articulo con la gente que conoces.

Namasté

Anuncios

Comentarios en: "Yoga, una Mirada al Aborto" (2)

  1. Carlos dijo:

    Este tema siempre sera tan discutido , personalmente considero que no debería practicarse , no tenemos la decisión de de elegir quien vive y quien no.

    Me gusta

    • Es cierto Carlos pero, en todo caso habría que tener en cuenta a la madre junto a la viabilidad posible. Hay casos en que puede haber complicaciones para todos si se pueden observar con certeza. siempre obedece a un razonamiento muy superior que no acertamos o no queremos ver ni entender. Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: