Blog de Yoga Coslada

Yoga, que se deriva de la lengua sánscrita sagrada de la India, es decir, * unión * o * yugo*. El yoga es un camino o sendero de la trascendencia y la liberación del ego (Yo) mediante la purificación de la mente y el cuerpo. La práctica del yoga lleva a la unión con la mente y el cuerpo o la conciencia individual y universal. En otras palabras, el yoga es la unión con el ser individual y el Ser Universal. Yoga es anterior a todas las demás religiones y ha influido e inspirado a muchas otras tradiciones y filosofías. Yoga se entiende mejor como una unión de los cuerpos físicos, fisiológicos, mentales, emocionales e intelectuales, lo que conduce a una vida útil y equilibrada.

Yoga es un camino hacia nuestra verdadera identidad SAT NAM, es una metodología diseñada para alcanzar esa Unidad empezando por la base, nuestro cuerpo, eliminando las diferentes limitaciones que nos impiden sentir esa armonía cósmica en nuestro microcosmos particular.

Como he mencionado en otros artículos, yoga no es un simple ejercicio físico o mental sino que se trata de un programa dirigido hacia la consecución de esta comunión e integración cuerpo – mente – espíritu para sentirnos en consonancia con la naturaleza y con sus ritmos para alcanzar un estado de dicha tanto física como mental

El Programa

El Programa de desarrollo personal de yoga para principiantes sugiere la perfección en la práctica en las ocho etapas del yoga que confiar en la conciencia pura de crecimiento espiritual interior.
Para comenzar con una coherencia entre acciones y pensamientos que se educan con los Yamas y Niyamas, normas éticas y morales que deben acompañar al estudiante en todas sus relaciones tanto con el entorno como a nivel personal y que se aplican también a lo largo de las demás etapas. Para lograr un crecimiento espiritual, programa de desarrollo personal en el yoga ofrece la práctica consciente de la paciencia, la alegría, el desapego y la no violencia en palabras, acciones y pensamientos. Lo que yo llamo “tomar conciencia del estado de ser humano que se comporta como tal”
Después siguen los asanas, auto-controlar las acciones y en las posturas físicas que preparan el cuerpo y lo hacen permeable a las energías que controlas con el pranayama el autocontrol en la respiración y solo entonces abordamos seriamente los Samyamas mentales: aislamiento de los sentidos (Pratyahara), Concentración (Dharana) y meditación el autocontrol en el pensamiento positivo (Dyana) que nos conducirá fácilmente al Shamadi.
La finalidad es adquirir paulatinamente un autocontrol, dominio de sí mismo sobre cualquier tema, autocontrol por encima de su egoísmo y la disolución del yo individual en sí mismo ..

¿Cuál es la ventaja del programa de meditación Yoga?

La meditación en el programa de yoga es definido por Patanjali como “Chitta Vriti Nirodhah o “Cese de todos los modificaciones mentales”. Significa un programa de desarrollo personal que establece la armonía del cuerpo y la mente y teniendo en cuenta el desarrollo de los seres humanos en lo físico, mental y espiritual.

La meditación es un elemento del programa de yoga. El Programa de Desarrollo Personal de Yoga utiliza la meditación para la perfección en las acciones físicas sobre las posturas, la respiración y el hábito de pensar para darse cuenta de los beneficios de todas las etapas.

La meditación del yoga se dice que es una forma de vida cuando se hacen las posturas de yoga y ejercicios de respiración con regularidad. La meditación en el Yoga es poner énfasis en la disciplina del pensamiento con la relajación mental y la atención. Aquí, la conciencia se centra en los pensamientos, así como la respiración. Programa de meditación Yoga organiza el proceso de reflexión y calma el espíritu para la perfección. Por último, el programa de la meditación del yoga es estado libre de pensamientos de la mente, donde la conciencia se invoca en la conciencia de la unidad interna de la vida misma, llamado Samadhi.
La atención fija en los pensamientos del objeto espiritual o sujeto es un programa de actividad física de la meditación. Disolver los procesos de pensamiento es un programa no-físico de la meditación en el yoga. La atención fija en los pensamientos espirituales es la meditación para principiantes para el crecimiento espiritual. Disolver la atención del pensamiento en los procesos internos de la propia meditación es el pico de la perfección en el crecimiento espiritual.

Objetivo del programa

El objetivo del programa de desarrollo personal en la meditación del yoga es la unión con el Absoluto, o el desarrollo de un crecimiento espiritual. Hoy en día, muchos programas de Yoga se utilizan también para el crecimiento de uno mismo la condición física, la claridad mental, una mayor comprensión de sí mismo, el manejo del estrés y el crecimiento espiritual universal.
Todos los santos del mundo, con la iluminación de crecimiento espiritual han sido seguidores de las diversas técnicas de meditación basados ​​en el yoga. Podemos invocar al crecimiento de la concentración practicando la meditación con regularidad sobre la base del yoga.
La meditación en el programa de yoga es la cura para enfermedades como la indigestión, estreñimiento, obesidad, fatiga. Hoy en día, muchos centros médicos ofrecen clases de meditación para complementar los tratamientos médicos tradicionales para una amplia gama de la salud mental y física. La meditación en el programa de yoga tiene como objetivo ganar.

Conclusiones

El yoga es en realidad un camino espiritual que se basa en la antigua filosofía sagrada, pero uno no tiene que tomar una decisión ética en la práctica de yoga, más bien la búsqueda de su propio camino está totalmente aceptado. Los beneficios holísticos del yoga son adecuadas para el joven o viejo, enfermo o sano, sea cual sea la naturaleza de su fondo religioso. Los secretos del yoga son la interioridad, la concentración y la purificación de la mente y el cuerpo con pensamientos de limpieza y alimentos. Filosofía de la India declara que en el hombre es el espíritu, que es el centro de todo. Equilibrio interno es la base y el suelo para la iluminación superior.
Comparte este artículo y comenta tus dudas o aportaciones que serán bien recibidas.
Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: