Blog de Yoga Coslada

Ciencia y Conciencia

Ciencia y Conciencia

Hoy en día parece que es molesto o parece retrógrado hablar de espiritualidad, de Dios, en definitiva, algo superior que genera y coordina la Creación y sobre todo la Idea de Una Energía Inteligente, poderosa original que ha marcado las Leyes directrices que gobiernan, coordinan y mantienen el Universo creado.

Hemos evolucionado mucho en ciencia, en muchos campos, y sobre todo en tecnología e informática lo que nos ha permitido dar un paso de gigantes en la investigación y en comunicaciones que nos acerca en un momento a cualquier punto del planeta lo cual elimina, en sentido virtual, fronteras. Es la era de la comunicación. Sin embargo, no hemos visto la misma evolución en la humanidad ni en la sociedad que apunta a un deterioro crónico de gran proporción. Estamos al final de una etapa que termina con la renovación obligada del pensamiento de acuerdo a La Ley Universal de los Ciclos, como se ha mencionado en otro artículo “La Era de Kali Yuga“.

ALGUNAS CONTRADICCIONES

Por un lado se hace un esfuerzo en eliminar fronteras con el avance de las comunicaciones como por ejemplo el esfuerzo de  unificar la moneda como ocurrió en Europa o la era de Internet que elimina fronteras pero, a la par, vemos aumentar los brotes de racismo, luchas religiosas interminables, explotación de los hombres, la ruptura y división de los países etc. Es decir,  apuntamos por un lado, a la unificación mundial en todos los aspectos, y lo frenamos por el sentimiento de separatismo que se acentúa cada vez más, lo que es, a todas luces, incompatible.

En mi opinión esta actitud de aparente hipocresía no es más que el deseo de mejorar y simplificar los intereses egoístas de algunos sin haber superado la asignatura pendiente del verdadero progreso de la humanidad en el tierra en la que caben todos sin distinción de razas, sexo, ideologías y costumbres o creeencias tradicionales que sigue latente mientras no se eleve el nivel de conciencia de la humanidad. Esto es fácil pero requiere un deseo verdadero de priorizar el desarrollo integral de la humanidad, practicar de verdad lo que se llama “Unidad en la Diversidad”, respetando la naturaleza que nos indica el modo en que tenemos que conservarlo con todos sus bienes., y, para conseguirlo hay un escollo simple pero casi infranqueable que no es otro que el Egoísmo.

PARADOJAS DE LA VIDA

Ocurre que mientras más junta y cercana, físicamente, más desconfiada se torna y menosdesconocido se encuentra la gente.

Por ejemplo: la diferente relación de las personas en los pisos de las grandes ciudades donde viven muchos en poco espacio y los pueblos o aldeas donde, a pesar de estar las casas a mayor distancia, menos gente en más espacio, genera busqueda de relación de cooperación, cercanía y confianza.

Esto se explica porque al haber menos medios necesitamos conectar para sentir seguridad y cercanía pero cuando se está tan cerca y somos tan numerosos, sentimos al otro con desconfianza, competitividad  y recelo. Ya nos refugiamos en nuestro círculo de interés (familiares y amigos) sintiendo el resto como lejano y diferente a nosostros. Se pierde humanidad y nos solemos volver más egoístas.

Estas situaciones se han ido ampliando a la vez y en la misma proporción que se ha ido perdiendo y separando nuestra parte espiritual que es la que unía o hace sentir al ser humano como un todo, una unidad. y por tanto, acercarse a su origen o al Creador.

Importancia de la Espiritualidad

Vivir con la fe en el Espiritu, nuestor ser interior, no es imprescindible para llevar una vida vegetativa y material si es que nuestros intereses son puramente materiales y no aspiramos a más de hecho supone, incluso, un obstáculo para llevar a cabo ciertos objetivos sin tener en

Unidad1

Unidad de la Humanidad

cuenta a los demás o actuar con pocos escrúpulos con tal de afianzar nuestro propios intereses y hemos decidido dejar al margen esa cuestión incómoda que no parece servir para nada en nuestros negocios y experiencias a primera vista.

Sin embargo, si nos paramos a observar la sociedad y el entorno de manera objetiva, rapidamente nos damos cuenta del cariz autodestructor que va tomando el conjunto de la humanidad por su empeño en creer que tiene derecho sobre la naturaleza y sobre los demás sin respetar el deber de mantener el equilibrio y la armonía a la que obliga su uso pensando que la energía es inagotable. Las consecuencias de este despilfarro abusivo y no cuidar el regalo divino recaen inevitablemente en el que lo produce y son, entre otras muchas:

  • Crisis de valores fundamentales y falta de respeto a las jerarquías nautrales.
  • Pésima y desigual distribución de los bienes de que disponemos que generan pobreza y riqueza cada vez más extremas.
  • Despilfarro de energía en todos los aspectos: Exterminación de las especies naturales, agotamiento de los cultivos y de la tierra, cambio climático, sobrealimentación, estrés y miedo a todos los niveles.
  • Egoismo exacerbado y segregación en lugar de unidad: crisis raciales, falta de cooperación, rotura del matrimonio y en la unidad familiar.
  • Confusion entre intelectualidad y espiritualidad pensando que las creeencias espirituales son poco más que el opio del pueblo que coarta la libertad.
  • Corrupción de los poderes públicos lo que genera falta de confianza y credibilidad que ya conocemos sobradamente y que prolifera enormemente.

Los ciclos siempre indican su fin cuando se pierde la identificación de los valores humanos y la conciencia del ser completo lo que desemboca, irremediablemente, en una crisis de desestabilización general que, como una enfermedad fatal se apodera del planeta y los virus y bacterias se hacen los dueños ante la poca vitalidad existente.

En esta comparación son los grupos antisistema, terroristas, fanáticos los que andan a sus anchas sin orden ni control hasta que la semilla original que nunca llega a desaparecer ya que se alimenta en la sombra con el esfuerxzo de unos pocos custodios de esos principios y valores, vuelve a resurgir con fuerza de algún iniciado o Avatar para reestablecer la paz y estabilidad que tiene cabida al comparar ess momento de caos general que le precede.

Yoga Siempre Presente

El Yoga como método Integrador, ha ayudado y ayudará siempre a la humanidad en todos los aspectos de vida. Esto es posible porque está

Yoga_consciencia

La práctica del Yoga contribuye a despiertar y elevar el nivel de consciencia. Meditación Multitudinaria en las Calles

dirigido al individuo y no a las masas pero sirve de fuente a cualquier ideología que se preste aportando las enseñanzas y prácticas necesarias para que llegue a buen término. Sus enseñanzas permanecen intactos de generación en generación en su afan de servir al hombre incrementando su conciencia de unificación o búsqueda de la unidad y armonía original y eso se consigue cuando se es capaz de entender su composición Una y Trina: cuerpo, mente y espíritu para entender la creación y su propósito y no cristalizarse y sucumbir al fin.

Las personas deben sentir esto, reconocer su ser interior para dejar de obcecarse en los frutos materiales que son a la vez, tan efímeros. Solo cuando te das cuenta de este tesoro, te sientes verdaderamente acompañado, protegido y formando parte de una obra en la que eres protagonista en tu misión particular y en tu papel particular y por otra, cooperante en una obra divina de creación y protección de lo creado haciendo posible un mundo más grande y más perfecto en el que cabemos todos sin diferencias. Para ello tienes que pararte un momento y tomar conciencia del Ser, de Dios y de su obra entera.

Una Práctica de Meditación. Toma de Conciencia de la Creación

  1. Siéntate cómodamente en un lugar tranquilo de tu casa o en cualquier otro sitio donde puedas estar sin que nadie te moleste.
  2. Mantén estable y vertical tu espalda y tu cuello en la misma vertical (utiliza una silla recta si es necesario) pero debes estar cómodo.
  3. Relájate tomando 5 respiraciónes lentas y profundas, intenta que partan desde la cavidad abdominal (Ver Respiración Abdominal). Afloja los mújsculos en cada exhalación.
  4. Ahora cierra tus ojos e imagínate que te elevas hasta llegar al espacio. Imagínate flotando en el espacio. A medida que te alejas de la
    Medita_Padma

    Tranquili relajado, medita y comenzarás a ver el mundo desde otra perspectiva.

    tierra observa la armonía del planeta desde esa perspectiva, su diversidad y su unidad donde conviven todos y se alimentan de él.

  5. Observa ahora el conjunto de los planetas qeu te rodean, y las estrellas. Siéntete en el centro, mira como todos los cuerpo s celestes infinitos hacen el mismo trabajo por ser por mantener la armonía entre sí y entre los demás.
  6. Observa co cada grupo tiene su estrella o Sol que les protege marcan sus límites y comunican su energía, su prana. Esa sustancia que une a todos los cuerpos con la creación entera. Sinete su inteligencia, su amor. Sus innumerables luces, colores y sonidos y su infinitud.
  7. Siente que estás dentro de esa maravilla y que eres tan pequeño como grande al comparar con lo que te sucede debajo de tí. Siente que está protegido porque tu también eres parte de todo esta obra tremenda, estas dentro.
  8. Después vuelve a tu tierra y , sin analizar nada más quedate unos intantes más tranquilo y relajado, pasivo y receptivo. toma tres respiración es profundas, estira tus brazos al cielo  y vuelve a tus actividades con esa otra perspectiva.

Con este ejercicio notarás, si lo practicas a menudo, como tu conciencia aumenta cada vez más al tiempo que te sentirás más en paz contigo mismo. Con 5 a 10 minutos bastará para sentirlo.

Cuéntame tus experiencias, comparte este artçiculo para otros y practica.

 

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: