Blog de Yoga Coslada

La Primera Jornada del Yoga celebrada en Coslada que resultó ser muy interesante contribuyendo a

DiaDYoga

Miradas del Mundo

canalizar el objetivo principal que no era otro que ayudar y colaborar con la ONG Miradas del Mundo en la que está implicada con todo el amor del mundo y de forma desinteresada Ana.

La idea partió de Ana y Patricia Gallart que imparteYoga Kundalini en Coslada. Cuando llamó a cadaq uno de los colaboradores, no lo pensamos dos veces y allí fuimos apareciencdo el Domíngo día 14 de junio en las Pistas de Tenis de Coslada que, también ofrecieron el gimnasio para la actividad durante todo el día.

La ONG,  por su parte, montó un mercadillo de objetos  articulos de decoración y para la salud de otras etnias para recaudar fondos para su causa.

Desarrollo de la Jornada. Actividades

La apertura la hizo Patricia Gallart con un Sadhana de Kundalini Yoga 7 meditaciones

A las 10:00 se repartieron y compartieron unos Tés que repartió nuestras compañeras de la asociación .

A continuación un taller de Iyengar Yoga con Paloma López Mora que venía desde Madrid. Muy interesante. Nos plasmó en unos poos asanas el espíritu de Iyengar al detalle postural.

A las 12:00 siguió una clase de Kundalini Dance con nuestra compañera Laura Santana que resultó ser muy divertida. Se trata de danzar desde el interior de uno mismo sin reglas, solo con el ritmo de los tambores a través de los cuales vas llegando a un momento de trance conjunto. El ejercicio es total ya que mueves todo el cuerpo dependiendo de tu estado emocional.

Por la tarde hubo otro taller muy interesante y emotivo con Nacho Helling, sanación con el sonido a base de cuencos, flauta y palo. Un relax total con muy buenas vibraciones.

Luego, sin más preámbulos, continuó la clase de Yoga para niños, divertida e impartida por Rocío Martín diez y Milágros Cuevas.

Por último, a las 18:30, también yo impartí una clase – taller de Hatha Yoga de la Escuela Sivananda Vedanta con los matices que encierra desde el punto de vista médico como era Swami Sivananda.

Terminamos con una Gran Meditación Kundalini Yoga del tipo Comunicación Celestial con movimientos de brazos con todos los participantes y cierre final con el “Eterno Sol”.

Grup_yoga

Algunos de los participantes y profesores

Como sorpresa Rocío nos deleito con unos pasos de coreografía de Bollywood en la que participamos todos. Y una bonita despedida con el deseo de repetir periódicamente esta serie de actos que contribuyen a hacer una humanidad mejor, más empática, colaboradora,que se mueva más por el amor que por el dinero y los intereses particulares y egoistas que no  conducen más que a la destrucción de nuestra propia especie.

A pesar de que, en yoga, se dice una y otra vez el término de la acción sin recompensa, cuando lo haces es, realmente, cuando lo ves más claro, cuando ves que te sientes mejor al darte a los demás sin otro interés que el de mejorar la humanidad y a los seres que tenemos cerca.

Esperamos que en otras ocasiones haya aún, mas participación de manera que , por un lado la gente conozca cada vez mejor y más a fondo todo lo que el yoga puede ofrecerle en cualquier edad, situación de salud y ocupación con las herramientas de que dispone tan variadas pero que tienen un nexo común e ineludible que es la UNIDAD en todos los sentidos pero, sobre todo, en el propio ser.

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: