Blog de Yoga Coslada

DIY_logEl día 21 de Junio, entrada del verano, en la Plaza de Colon de Madrid. Casi 2000 personas con sus esterillas correspondientes al Sol que caía era de justicia.
La organización que lideraban las principales escuelas de Madrid fue bastante buena, se dieron entradas a través de la web que pedían el día del evento los voluntarios en los lugares estratégicos de acceso.

EL CONTENIDO

1. La apertura fue a cargo del embajador de la India, Sr. Bikram, recordando que eta la primera vez que esto se celebra a nivel mundial, mas de 170 paises y, en España fueron muchas ciudades las que se adhirieron a este movimiento de unión motivado por este arte ancestral.
2. Después continuó la recién estrenada Alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, con un discurso breve pero lleno de admiración hacia esta disciplina para formar personas saludables e integras que contribuyen al desarrollo de una ciudadanía mas pura.
3. Después comenzó un breve y completo documental sobre el origen, significado y evolución del yoga, todo esto en una macro pantalla instalada en la plaza,

4. Proyección de 30 minutos de la Master Yoga Class. Con unas 20 zonas de práctica con 3 profesores por zona para ayudar durante la clase. Una serie corta calibrada para todos los públicos de hatha Yoga, explicando las asanas y beneficios con modelos en pantalla.

5. Los profesores de yoga ofrecieron en cada zona otros 30 minutos de prácticas diferentes según laDIA_INTERYOG escuela que lo enseña En nuestro caso, por ejemplo  hicimos algunas respiraciones: tres series de Kapalabhati y 6 ciclos de anuloma viloma pranayama y después varias repeticiones del SAludo al sol o Suryanamaskar.

A partir de ahí estaban los stands de Información sobre el Yoga y las diferentes propuestas de centros y escuelas participantes, en las mesas habilitadas a un lado de la plaza. Con accesorios libros, música, etc.

También había hasta las 14:00 horas aproximadamente, una serie de actividades simultáneas como:  Yoga para Niños, Danza Yoga, Kirtan (Canto Devocional),  Meditación.

REFLEXIÓN

Realmente, lo más importante, desde mi punto de vista, es que se nota la fuerza de un movimiento, de una energía silenciosa pero cada vez más numerosa que va ocupando las mentes de un numero creciente de personas en todo el mundo.

Esta es la primera vez que ocurre esto pero ya no parará y los resultados están ahí. me emocioné al ver a tanta gente unida bajo el velo del yoga con toda su diversidad, con un lenguaje común, la unidad cuero mente que somos. No quiere decir  que todos tengan las mismas motivaciones en su práctica de esta disciplina, naturalmente, pero, el hecho de que aumente su práctica ya es un indicio muy valiosos del impulso dado hacia  una sociedad mejor, más sana, más auténtica, más abierta a los nuevos modelos y, probablemente, menos egoísta.

Así que comparto con vosotros este post como fecha a recordar. Compártelo si quieres y así seguiremos manteniendo la llama encendida de este pensamiento a nivel mundial.

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: