Blog de Yoga Coslada

Se trata de una serie para que la podáis practicar cuando no asistáis a clase o simplemente para manteneros en forma. La idea es que el video adjunto os sirva de guion hasta que la aprendáis de memoria y, de esta manera, centrar más la atención en vuestras propias sensaciones cada día.

ESTRUCTURA

La serie está compuesta de   ejercicios que siguen este guion:

  1. Entrada.- Unos minutos, si es posible, para centrar la mente y el cuerpo a través de algunas respiraciones completas profundas y lentas que nos conducirán a un estado más alerta y comprometido.
  2. Comenzar calentando vuestra columna con unos giros sufíes sentado comodamente con piernas cruzadas o colocar un altillo o cojín debajo para que la columna vertebral se encuentre cómoda y recta. 30″ x 2
  3. Seguido y en la misma posición colocar las manos detrás de la nuca y realizar giros sobre el eje vertical de la columna. Para dar movimiento y agilidad a la cintura. 1 minuto
  4. Movimiento de cadera.-De pie con lo brazos arriba llevar los brazos de un lado a otro al mismo tiempo que dejas que la cadera se mueva con inclinaciones laterales. Esto lo puedes hacer coordinándolo con pasos laterales o no. Ayuda a agilizar la cadera, fortalecer los hombros y la digestión. 1 a 2 minutos
  5. Combinado de columna.- En la misma posición, movimiento combinado que consiste en: Inhalar al levantar los brazos rectos arriba y atrás si forzar, Exhalar mientras llevamos las palmas de las manos en contacto con la espalda hasta la cadera, inhalar mientras llevamos el tronco atrás sujetando la cadera con las palmas de las manos apoyadas , Exhalar mientras flexionamos la cadera adelante y las manos acarician la parte posterior del muslo e inhalar mientras llevamos los brazos y el tronco arriba recto. Esto lo repetiremos 5 veces o durante 2 minutos.
  6. La Grulla.- Equilibrio sobre una pierna elevando la otra con la rodilla doblada unos 90º,  con la mano contraria elevada y la otra  relajada abajo. Repite con cada pierna. Comienza durante 30 segundos hasta 2 minutos.
  7. Ranas.- En cuclillas sin separar los talones ni quitar los dedos del apoyo del suelo, estira y flexiona las piernas, inhalando al subir la cadera y exhalando al bajarla. Comienza con 15, luego hasta 27 y más adelante hasta llegar a 54 veces. fortalece las piernas sin acortar los músculos.
  8. Patadas al frente.- Sentado se trata no de extender las piernas solamente sino de llevar las rodillas al pecho y estirar las piernas hacia el frente no arriba, es como si te plegaras y desplegaras. Procura mantener el torso derecho, no te encojas. Fortalece los abdominales. 30″ a 1 minuto.
  9. Agilidad.- Se trata de levantarse y tumbarse lo más rápido posible cayendo una vez en pronación y otra en supinación. Esto es un ciclo. Realiza de 3 a 5 ciclos. NO importa como te levantes o te tumbes, es más la rapidez con tendencia a hacerlo como el modelo paulatinamente.
  10. El Feto.- Después descansa en esta posición que viene muy bien para la columna y para mejorar la digestión, masaje digestivo. 1 a 2 minutos.
  11. Ondulaciones de columna en Gato – Vaca.-  Procura no mover los brazos ni flexionarlos durante el movimiento que debe ser localizado en la columna. De 30 segundos a 1 minuto.
  12. la Plataforma.- Desde la posición anterior estira las rodillas y mantén la posición de 30 sg a 1 min. Respira lento y profundo.
  13. Perro cabeza abajo.- Termina la serie con esta posición que no debe faltar en tu día. Si no llegan los talones al suelo, coloca un libro debajo de los mismos o debajo de las manos. De 30 s. a 1 m.
  14. Relax.- Termina con una pequeña Relajación en Savasana 1a 5 minutos

Duración.- Esta serie se puede realizar dependiendo el tiempo de que dispongáis o el nivel de entrenamiento entre 20 minutos a 45 minutos. Deberías practicarlo al menos durante 21 días para notar bien los efectos y adaptación del cuerpo a la serie. MInim0 30 segundos por ejercicio.

Eso es todo, espero vuestros comentarios e impresiones. Lo que si es seguro es que mejorareis vuestra forma física sensiblemente.

Namasté

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: