Contactar con Dios. No es Difícil (II)

 

A Dios no se le conoce con la lógica sino con la intuición, herrmienta que ensalza la Meditación

¿Cómo Entender a Dios?

“Para llegar a Dios hay que pensar a lo grande” . Para entender el concepto de dios sol tenemos que pensar el Él con el fin de sintonizarnos ya que somos parte de Él. Solo hay que conectarse, ya lo hacemos todos los días en el ordenador cuando conectamos con Internet, ni siquiera nos planteamos la posibilidad de que no salga nada en la pantalla cuando escribimos la URL en el navegador. ¡Así de sencillo!. Pero antes habrá que derribar todos esos edificios y estructuras que nos han inculcado y nos han ido limitando tanto por parte del pensamiento sectario antiguo como por la excesiva intelectualidad materialista moderna. No hay otro camino que aportar sabiduría y toma de conciencia ya que, como todo en esta vida, hay que currárselo, es decir, para entender a Dios, hay que pensar en Él.

Pero…¿Cómo se piensa en un concepto tan grande como el infinito ya, de por sí, difícil de razonar con medios finitos?. Pues, com dijo alguien observando su Obra, la vida misma:

  • Observemos las fuerzas materiales para entender los elementos y como están presentes en nosotros mismos. (fuego, agua, aire y tierra).
  • Observemos los Ciclos matemáticos y precisos de las galaxias, las estrellas, los planetas que marcan los tiempos de la vida. Su armonía e infinitud.
  • Observemos por debajo de nosotros mismos nuestros órganos, moléculas, células y atomos como trabajan en un objetivo común, un solo propósito, mantener la vida. Como si estubieran coordinados por una inteligencia superior que no es otra que la fuerza vital, la energía en movimiento.
  • Observemos también la naturaleza, caprichosa en sus inagotables formas y colores, en su esfuerzo incansable por adaptarse a cualquier circunstancia geográfica y climatológica que hace evolucionar constantemente, cambiar continuamente.

La Búsqueda de la Luz

Digamos que Dios es la Luz, la Energía y la oscuridad es la ausencia de la luz. Esa Luz está identificada con la sabiduría y, por tanto, la

Cuando hay Luz desaparecen las tinieblas.. y las dudas.

ignorancia es la ausencia de sabiduría. Así con todos los demás valores que acaban generando los contrarios. La vida es, entonces un proceso evolutivo para alcanzar la luz que nos falta, acercarnos a la Fuente. También podemos deducir de ello que, en realidad no hay bueno ni malo, sino sabiduría e ignorancia que es la falta de esta.

Donde tenemos una deficiencia que causa desarmonía, buscaremos el contrario que es lo que le falta. La falta de energía conduce a la cristalización ó pasividad, debemos, por consiguiente, poner energía donde no la hay, para transformar la materia. Es la verdadera alquimia interna y externa. De eso se trata.

Los Resultados

El resultado de ser consciente de la presencia de Dios y la incorporación de Dios en nuestras vidas, sea de la manera que cada uno lo entienda, por supuesto, es patente y podemos constatar con los siguientes síntomas:

  • Elimina la sensación de soledad en ciertos momentos de nuestras vidas
  • Tendencia a la auto motivación al incrementar nuestra ilusión en nuestra vida, sentirnos partícipes en la armonía universal. Por lo tanto acabamos con la depresión al inyectar ganas de vivir y propósito a nuestra existencia.
  • Alegría interior interminable que se irradia a los demás también, al no depender de los resultados externos en gran medida.
  • Disminuye el miedo y la angustia y aumenta la confianza. Sobre todo el miedo al fracaso, solo se actúa, el resto viene por sí solo.
  • Servir mejor a los demás al incrementar la motivación para el servicio desinteresado.
  • Menor tensión y mejor estado de salud, fruto de la alegría interior.
  • Mayor ahorro por la disminución progresiva del consumo al desaparecer también el concepto de Tener que se va sustituyendo por el de Ser.  Se disfruta más de lo que se tiene.

Ventajas

  • Sentirte menos autómata y estar más despierto, por tanto eres mejor persona.
  • NO es necesario ser Devoto de nada, ni de ninguna religión, ni demostrar nada de esto a nadie, se trata de tu mundo interior sobre todo.
  • No tienes que cambiar tu vida en tus quehaceres habituales, solo sentirás el cambio progresivo en tu vida para mejor porque te habrás deshecho de ciertos hábitos o compañías que quizá no te favorecían mucho en tu vida.
  • NO tienes que afiliarte ni ser socio de nada en particular, ni cultos, ni órdenes excepto que te interese por otros complementos sociales. De hecho hay muchas personas que sin ser llamadas religiosas entienden su misión perfectamente y su moral es alta para el servicio a los demás, generosidad, etc. Incluso siendo ateos, aunque en el fondo….

 

El Ser interior no es más que la porción divina a nivel individual

Solo tienes que ser consciente, lo cual se ve facilitado si pones el pensamiento en Dios ó tu Ser Interior, en el Atman como le llaman los yoguis ó lo tienes presente en tu vida ya que forma parte de ti lo quieras ó no y a través de sus obras.

 

Y recuerda, Dios no necesita que le adoren todo el rato pero sí que dialoguen con él, que su creación se sienta partícipe con Él para mantener la armonía y el equilibrio en la creación y poner nuestra piedrecita única e importante en su Obra y así reconocer a Dios en nosotros y a nosotros en Él. Si eres consciente de Dios estás protegido amigo, tienes un escudo más.

Resalta lo bueno de este mundo, es el primer paso. Comenta y comparte este post, si te ha gustado. Gracias!

Namasté

 

1 comentario en “Contactar con Dios. No es Difícil (II)

  1. Hola Miguel Angel
    ¡¡Que decir de tu articulo….es perfecto¡¡
    Solo darte las gracias por haber hecho que mi memoria recordase quien soy y apartir de ese momento puedo rectificar cualquier comportamiento de grado.No siempre lo consigo, pero soy consciente de ese comportamiento.
    A veces sintiendo puedes sonreir y quedarte como cuando estas enamorad@ sintiendo ese insimismamiento que te hace tan feliz sin necesitar demasiado.
    Os deseo a todos todo lo mejor y un feliz verano. ¡¡Saludos cariñosos¡¡
    Maria Jesus

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.