Serie Hatha Yoga en 10 min.

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de yoga confeccionada para tí, para que no sea una escusa el breve  tiempo disponible que tienes por tus numerosas actividades y obligaciones.

Me gustaría que incorporáseis poco a poco estos ejercicios diarios con el fin de crear el hábito que hará crecer vuestra salud y forma física. Al menos que sirva para desanquilosar el cuerpo y serenar ligeramente vustra mente.

Se me ha ocurrido publicar esta sesiónpara que el lector se vaya acostumbrando al enlace de algunas posturas o asanas de yoga en un solo conjunto. Quiero advertir, no obstante, que seais prudentes en su realización ya que, aunque la dificultad es baja y apta para todos los practicantes independientemente de su nivel de forma física, hay que tener siempre presente la precaución de realizarlos dentro del nivel de comfort relativo, sin forzar más allá de los limites de cada persona que uno debe conocer mejor que nadie.

Está Dirigida A:

A tí que no tienes tiempo o, al menos, pones essa escusa por la incomodidad de pensar qeu mientras te pones y terminas se te va una hora. NO es lo mismo que una sesión en un Centro de Yoga pero nos mantiene en forma,. Menos que nada….y mucho más de lo que parece.

  • A tí que vas a clase de yoga pero con dos días por semana no nos vale del todo. Sería un complemento para poner en práctica y mantener una cadencia de 5á 7 días de práctica.
  • A tí que estás de vacaciones o viaje de negocios durante algun tiempo con el fin de no perder tu agilidad ni tu forma.
  • O para tí que estás iniciándote y no puedes ir todavía a un Centro de yoga para tener la sensación de conjunto de los diferentes asanas e ir cogiendo el hábito necesario para qeu te convenzas de lo bueno que es.

La serie tal como está expuesta en el video tiene una duración de 8 a 10 minutos y así habría que realizarla.

Cuando te la aprendas estarás adaptado tú mismo al tiempo correcto. Por supuesto que, si disponemos de más tiempo, aprovecharemos para alrgar la duración del periodo de entonamiento inicial y la relajación final, incluso alargar algo más los asanas.

Indicaciones para la Serie:

Para empezar, deslígate de los pensamientos y preocupaciones durante 1 minuto, céntrate en la respiración profunda y lenta.

  • Respira en los ejercicios, sigue el mismo ritmo respiratorio sin perderlo, ni siquiera durante las transiciones.
  • Concéntrate en el asana para aprovechar su eficacia y ser consciente en todo momento.
  • Relájate todo lo posible.

    Según el asana elimina las tensiones que no intervengan directamente en el ejercicio.

Te recomiendo que hayas visto antes y estudiado las recomendaciones y consideraciones sobre los asanas y la respiración. Si no es así, visita nuestro Sitio Web: www.yoga-en-casa,com la sección Ejercicio y Respiración.

Y ya nada más, disfruta de esta primera serie soiguiendo el vido que te pongo abajo. También lo tendrás más tarde en nuestra Web y en You Tube.

Video de la Sesion Breve Completa

Cuando practiques la serie y la experimentes, me gustaría que comentaras tu experiencia:

  • Si te ha sido fácil seguirla.  
  • Si te ha surgido alguna duda en la ejecución.
  • Si te ha sido útil.

Así nos ayudarás a seguir con la ilusión de compartir y publicar más trabajos en esta línea.

Namasté

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.